Va de la mano de la británica Carillion en el mantenimiento de 49.000 viviendas y 30 instalaciones militares  

El consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la empresa británica Carillion, ha hecho con otros contratos por 945 millones de euros del Ministerio de Defensa británico para el mantenimiento de viviendas e instalaciones militares en Reino Unido durante cinco años y prorrogables otros cinco, ha informado Ferrovial. A la filial de la española corresponden 343 millones de euros del contrato. Ferrovial amplía así su presencia en Reino Unido, donde gestiona aeropuertos, como el Heatrow y despliega también su actividad en servicios y construcción.

Amey y Carillion serán responsables del mantenimiento y mejora de más de 49.000 viviendas militares, en un primer contrato (en el que Amey participa al 33%), que implica la gestión del alojamiento, la instalación de mobiliario y las inspecciones técnicas reglamentarias.

El segundo contrato (con un 50% de participación de Amey) consiste en mantener las instalaciones de 30 recintos militares en Escocia e Irlanda del Norte. Implica además, el mantenimiento de los sistemas eléctricos, mecánicos y la mejora de la eficiencia en sus consumos energéticos.

Andrés Velázquez

Andres@hispanidad.com