El creador de Telepizza admite que donó 100.000 euros al PP

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, afirma en una entrevista publicada en el suplemento XL Semanal, que "para arreglar España, se requiere que personas como yo -ya retiradas- se metan en política, porque saben gestionar". No sabemos si lo haría bien, lo que sí sabemos es que no le hace falta abuela.

El empresario, que tiene la doble nacionalidad, española y cubana, se autocalifica de "cabrón". "Un tiburón es un ser humano sanguinario, y yo no lo soy. Un cabrón es el que no tiembla a la hora de despedir, y yo despido sin tartamudear", ha asegurado.

Durante la entrevista, Pujals admite que donó 100.000 euros al Partido Popular. "Hace años, me pregunté por qué yo no había apoyado hasta entonces al partido más cercano a mi tendencia política, que es el PP". Decidió donar 100.000 euros, pero la formación política le devolvió 40.000 porque tenía un límite de 60.000 euros. "Cuando terminó el año, recibí una llamada del PP para decirme que les gustaría que les mandara los otros 40.000 euros". Así lo hizo.

Y otra consideración que retrata al personaje: "Hay que crecer mucho para que otros no te aplasten y porque lo que no crece muere. Esas eran mis dos máximas", afirma el presidente de Jazztel y en su día creador de Telepizza.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com