El ex presidente del Gobierno español trabaja en muchas cosas pero sobre todo, es el asesor personal del magnate mexicano Carlos Slim, el principal competidor de Telefónica. Slim quiere estar allá donde esté Telefónica, y para presentarse en la sociedad hispana utiliza a González.

Pues bien, el lunes se pudo ver a González con Slim en un restaurante del barrio más chic de Buenos Aires, Puerto Madero, consumiendo carne de la primera calidad. Naturalmente, el viaje tiene que ver con el intento de Slim de penetrar en la Argentina, siempre de la mano de FG, pero Néstor Kirchner se va a enfadar. El inquilino de la Casa Rosada ha pedido a los argentinos que no coman carne -algo así como decirle a los japoneses que no consuman pescado, porque la oligarquía ganadera argentina está exportando mucho y subiendo los precios en la madre patria.

Por cierto, ¿come carne Néstor Kirchner? En cualquier caso, no se acaba de comprender muy bien que Felipe González asesore a Slim y su ministro Carlos Solchaga a Telefónica. Y debe asesorar mejor González, porque Slim le acaba de pisar el callo a Alierta en Venezuela, donde ha lanzado una OPA sobre la venezolana CANTV, donde Telefónica poseía el 6,7%.