Estimado D. Manuel María:

Felicidades por su valentía en la editorial de su programa *, y que veo reflejado en su blog.

Es necesario que La COPE se libere de su secuestro, que lo que es peor, no se sufre por una extraña modalidad del Síndrome de Estocolmo de algunos de los responsables de la COPE.

* () Otro tema, que en conciencia no puedo pasar por alto. Esta mañana se ha cuestionado la libertad de expresión de una persona que siempre debería ser especialmente respetada en esta casa, el Cardenal Arzobispo de Barcelona. Más aún cuando de lo que habla es de esta casa. Nunca me ha convencido la defensa de la libertad de los "liberales", por muy natural que parezca que un liberal defienda la libertad.

La razón de mi desconfianza es doble: primero porque el liberal puro, al no tener una visión trascendente de la vida, no suele dar mucha importancia al respeto a la dignidad humana de los demás a la hora de ejercer su libre albedrío. Segundo, porque su característico individualismo autosuficiente le lleva a magnificar el derecho a su propia libertad, y minimizar, cuando no negar, el derecho a la libertad de los demás. (..)
http://blogs.cope.es/diosesprovidente/2008/06/02/ministerio-de-culto/

Manuel Morillo

manuel.morillo@gmail.com