Sr. Director:

Felices Navidades. Estamos a unos pocos días para el fin del año. Algunos ya saben cómo es esto, otros se van agregando a la lista, hace varios años que en lugar de mandar saludos armados, escribo algo personal.

 

He tenido años de bajón por temas de inseguridad, años inspirados en la música, algunos fines de años me agarraron de buenas y otros no tanto, pero siempre en todos los mensajes intento rescatar lo mejor de los últimos 12 meses y expresar mis deseos en voz alta para los próximos.

Este año que termina, algunos ya sabrán el motivo, lo tengo entre uno de los mas felices de mi vida, no sería errado decir que fue el mejor, pero dejaría afuera muchos otros momentos que me hicieron tocar el cielo y no seria justo. Pero... este año que termina cambio el mundo, el eje del universo roto, no importó el calentamiento global ni de los anti PRO con el triunfo de Mauri, no importó el tsunami de Japón ni la catarata de votos de Cris, que Boca sea campeón y River en la B (y esto resta varios puntos), este año… mis amigos, este año fui papá.

Este hito tan importante en la historia, que no va a figurar en los manuales, no salió ni en Clarín ni en Tiempo, que en ningún anuario ni resumen del 2011 aparece, excepto en este pequeño saludo, dado que no me sale otra cosa que escribir de ello, este hito es la inspiración del siguiente brindis:

Primero, y es mas que obvio, quiero brindar por Luciano, mi hijo, que hoy con sus casi 5 meses, casi 9 Kg, casi 70cm, completa mi vida día a día, sumo a este brindis a Bautista, mi primer sobrino, que llego unos meses después, y a todos los hijos de todos ustedes y los que vendrán, espero los disfruten tanto como yo al mío.

Brindo por las abuelas y abuelos, yo no conocí los míos, pero ahora veo que es tan importante para ellos tener nietos, como para los nietos un abuelo que los abrace y mime.

Por el trabajo, todo lo demás es genial, pero los pañales, la leche, la ropita que cambia cada 15 días, hay que pagarla con vil metal, así que brindo porque no nos falte el sustento y por la capacidad de encontrar el equilibrio entre labor y familia.

Brindo por la mamá de mi hijo, que lo hizo tan lindo y sano, prepárate que la próxima son mellizos mi amor, ja ja.

Es inevitable en estas circunstancias, donde todo pinta bien, que uno no quiera pedir que la cosa nunca cambie, por eso brindo por salud para todos los que quiero, que la foto familiar siga siendo la misma o más grande por muchos años, invito y sumo mi copa a que cada uno lo haga por los suyos.

A los amigos que bancaron, a los no tan amigos que pusieron su oreja, o los desconocidos que sin tener ningún tipo de interés te tiran una buena onda cuando la necesitas, a todos, creo que aguantar el camino de espera es imposible sin ustedes, va por ustedes también entonces.

Para el final, brindo por la esperanza, por la perseverancia, por la fe, por insistir, como escuche por ahí, "lo imposible solo cuesta un poco mas", todo llega, de alguna u otra manera, mas tarde o mas temprano, no hay que bajar los brazos, este año que termina se me cumplieron 3 deseos que vengo pidiendo hace varios años, ser padres, hacer abuela a mi mama y tío a mi hermano.

Me conformo con un año igual, y les deseo lo mismo a todos ustedes, y en lo personal si viene con hermano para Lucho, no estaría nada mal.

Saludos y felices fiestas ¡¡y muy buen 2012!!

Fernando Cárdenas