Sr. Director:

Estos últimos días Federico Jiménez Losantos se dedica a arremeter contra el escritor Juan Manuel de Prada por resaltar la contradicción que supone que un agnóstico proabortista como Losantos, que tiene en su haber profesional un puñado de artículos anticlericales antes de cobrar de la COPE, utilice la emisora del episcopado como si fuera su casa.

Aquí van algunas perlas del ateo de la COPE, sus amigos y colaboradores:

1º [La Virgen] esa oscura mentira transmitida a través de los siglos. -César Vidal, El Mito de María.

2º 11 de febrero 2008, Losantos: presentar a Rajoy como un pelele de Rouco es hacerle un flaco favor a Rouco y desde luego, letal para Rajoy. A ver si os enteráis, queridísimos, meapilas. No se puede entrar en esa dinámica.

3ª Año 2006: Losantos condenado por sabotear el anuncio en COPE -pagado- de una concentración contra el aborto y por la familia cristiana organizado por AES.

4º Detención del abortista Pedro Enguix, Losantos se indigna:
A mí, como partidario de la despenalización del aborto, o más exactamente, de que las mujeres y los hombres puedan disponer libremente de su propio cuerpo, la noticia me pareció terrible () cobraba poquísimo, menos que un empaste de muela, por cada aborto.

5º Aborto y liberalismo, de J. Losantos: en última instancia, están imponiendo a un individuo -en nombre del Estado- un acto contra su intimidad y su voluntad, como es que una mujer deba tener un hijo que no desea () prefiriendo defender los derechos del feto a los del individuo

6º Losantos por el aborto libre: no hay cambio más de fondo en nuestras leyes que el que la nueva ley del Aborto autoriza, usa o señala. Y sería menester una mayor luz para alumbrarnos. Los socialistas que nos gobiernan querían hacer una ley del Aborto, pero temían la reacción de los católicos () los españoles creían razonable el aborto, y los legalizaron. Y para santificar laicamente su decisión pusieron en manos de los médicos bendecir cada caso. El resultado fue, naturalmente, un fracaso. Y es que la cuestión del aborto es de principio: o decide la madre el futuro -o no futuro- del feto. Lo decide la sociedad: médicos, jueces, etcétera.

[El PP] Tiene una oportunidad histórica, pero asumiendo sin la menor vacilación un programa ideológico que cambie de raíz la cultura política de esta raza de funcionarios católicos, devotos del polvoriento Estado central, poco leídos, menos viajados (). La derecha ha de asumir y defender un laicismo radical, dejando las creencias para las conciencias y las leyes limpias de resabios teológicos. Fue la derecha la que despenalizó el aborto en Francia.

7º Jiménez Losantos, verano 2002 en LD: La cuestión es qué excepciones se admite y se legalizan. El embarazo de monjas violadas, por ejemplo, lo admite la Iglesia. ()  Se publicó en muchos [periódicos], hace año y pico.

8º Pedro J. Ramírez: A la gran mayoría de los que tenemos una opinión independiente nos produce una gran perplejidad la insistencia de la Iglesia respecto al hecho de que el embrión es ya una persona, un bien jurídico a proteger.

 9º El Mundo, 01/08/03: Lo que el Vaticano pretende [sobre matrimonio homosexual] -y no es la primera vez- va más lejos de la admonición pastoral: desea que los católicos se movilicen para detener una eventual legislación que afecta a sociedades laicas y democráticas. 

Pero es que además, el señor Jiménez Losantos se ríe de la fe católica. En concreto él y un colaborador suyo difaman sin prueba alguna a una senadora socialista que, al convertirse al catolicismo, dejó el PSOE y el Senado por coherencia con su fe. Para escucharlo sólo hay que pinchar aquí, a partir del minuto 17:54.

Losantos y su panda sacan sus trapos sucios pasados, olvidando que la fe es para todos un comienzo nuevo que renueva cada día a la persona y sus ideales de vida. Y recordemos que Jiménez Losantos, ahora adalid de una parte de la derecha (la más agnóstica), fue comunista feroz y tiene entre sus colaboraderes a Pío Moa, ex-terrorista maoísta.

Pero parece que sólo ellos tienen derecho a cambiar y evolucionar, mientras que los demás, especialmente si se convierten, son motivo de escepticismo y mofa. Nadie duda de que Moa se arrepintiera de haber sido terrorista y Losantos tan totalitario como La Pasionaria, pero de la fe del creyente si parece que cabe dudar.

Como católico me indigna que este señor, favorable al divorcio, el aborto y el "matrimonio" homosexual, se ría de los conversos y del mayor tesoro que puede recibir una persona, que es la fe en Cristo. Y encima que utilice los medios de los Obispos para ello.

Para enfrentarnos a un Gobierno laicista y socialista no nos hacen falta personajillos que se rían de los católicos y nos utilicen como carne de cañón para sus intereses. Sólo necesitamos fe y valentía; y tener acceso a unos medios de comunicación en general vetados a los creyentes coherentes.

Difunde las burlas de Losantos y reenvía este mail a nuestros Pastores a esta dirección de la Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es.

Javier López

javitxo_l@yahoo.es