Falcones tiene activos para vender, pero no se deshará de Realia no de Versia

Baldomero Falcones, presidente de FCC, considera que el liderazgo de su compañía le obliga a estar atentos a una posible privatización del Canal de Isabel II. Lo dijo este viernes antes de comenzar la rueda de prensa, casi como una anécdota a propósito del vaso de agua que estaba sobre su mesa: Es un buen producto, de buena calidad, y lo estamos siguiendo. Así que doña Esperanza ya tiene un candidato.

Falcones no fue tan específico en cuanto a otras posibles adquisiciones. Reconoce que están abiertos a oportunidades, pero no contempla hacer nuevas compras. Todo lo contrario que en la venta de activos.

Tenemos muchos activos en los que habría que tomar decisiones, dice el presidente de FCC. Desde luego, los futuros ingresos extraordinarios de la compañía no procederán de Realia. La inmobiliaria forma parte del core business, según aclara Falcones. FCC y Caja Madrid ya hicieron una aportación de capital, y el presidente de la compañía de infraestructuras no cree que vaya a ser necesaria una nueva aportación. Es más: La situación financiera de Realia es impecable, asegura Falcones, confiado en que la inmobiliaria acabe el año sin beneficios, pero sin pérdidas. Falcones cree que la mejor inmobiliaria del país ha hecho ya los ajustes necesarios y se va a poner en beneficio antes de que nos demos cuenta.

Versia también está considerada una inversión estratégica. La sociedad que agrupa servicios no medioambientales ha visto reducida en un 8,6% su cifra de negocios por la desaceleración económica en actividades de mobiliario urbano, logística y handling. Sin embargo, FCC tampoco tiene pensado deshacerse de esta parte de su negocio.

Rodrigo Martín

rodrigo@hispanidad.com