Sr. Director:

Me dirijo a ustedes para elevar mi queja, ya que por los canales normales tropiezo con la ventanilla de atención al cliente y nada más. A las familias numerosas nos sale más cara el agua, porque no dividen el consumo entre los miembros que viven en la casa.

Como todo ciudadano puede comprobar, el consumo de agua se factura por bloques, y si nos excedemos de 45m3 (primer bloque) el agua pasa a costar más cara. ¿Por qué un ciudadano que vive solo y que riega todos los días, tiene piscina, y pone una fuente ornamental en su jardín paga el agua más barata que una familia numerosa, que se ducha todos los días, pero no riega el jardín? ¿Por qué tenemos que poner una bañera y meternos todos por turnos para no pasar de bloque de consumo?

El Canal de Isabel II hace un descuento (no sé si se puede llamar descuento) sólo en el consumo, pero se da la paradoja que a las familias que nos factura una subcontrata de el Canal (Aqualia, en mi caso) no contemplan ningún tipo de descuento, aunque sí nos facturan las aducciones y los impuestos en nombre del Canal de Isabel II.

Estoy cansada de pedir lo que me corresponde por Ley (nueva Ley de Protección de Familias Numerosas 04/03 de 19 de noviembre), por ejemplo que se acumulen los descuentos (disposición adicional segunda) de familia numerosa a los viajes de ida y vuelta, pero ese es otro cantar.

Beatriz F. Ruiz

bfrrfb@hotmail.com