Sr. Director:

Las reacciones ante el vídeo del PSOE no se han hecho esperar.

 

Escuelas Católicas (FERE-CECA y Educación y Gestión) hizo público un comunicado en el que lamenta profundamente la politización de la educación. Según dice, "trata de enfrentar a la red pública y a la red privada concertada con falsos tópicos".

Escuelas Católicas dejan constancia de que "sus centros educativos, por identidad, compromiso, ideario y principios, se han definido históricamente por su apuesta mayoritaria por promover la igualdad de oportunidades de los alumnos con necesidades educativas especiales, incluidos los inmigrantes".

Y que "los centros privados concertados trabajan con espíritu de integración de acuerdo con su misión y sus valores, todo a pesar de los diversos condicionantes a los que habitualmente se enfrentan".

En este sentido, afirma que "cuando todas las voces de todos los sectores del mundo educativo y de la sociedad en general claman por un pacto político y social que resuelva los acuciantes problemas de la educación española, el PSOE, en lugar de hacer propuestas y buscar soluciones, trata de enfrentar a las dos redes, ambas necesarias y complementarias, enturbiando aún más el ya difícil panorama al que se enfrentan la educación y la sociedad españolas".

Todo eso, enfrentar, lo hacen solo por captar algún voto radical. Mal iremos si con estos criterios estos señores nos han de seguir gobernando.

Jesús Martínez Madrid