Sr. Director:

Me he enterado de que se encuentra en las cámaras un proyecto de Ley de Reproducción Asistida que abrirá la puerta a la utilización de los embriones humanos para fines comerciales, industriales e incluso cosméticos

Llevo ya mucho tiempo discutiendo sobre el tema y siendo insultado por estar decididamente contra el aborto.

Es curioso, pero manifestar en el ejercicio de mi libertad de expresión tal circunstancia, hace que gente progre se coloque decididamente en frente de mí y se crean en el derecho a menospreciarme.

No deja de asombrarme el hecho de que nuestros políticos, con el visto bueno la masa que no quiere pensar y deja que lo hagan otros por ellos, luchen para dar derechos a las crías de animales al tiempo que se los quitan a los hijos de los humanos que se encuentran en las mismas condiciones embrionarias.

Hace unos días discutía con una profesora en la UJI sobre el aborto y me indicaba que la comunidad científica había dejado claro que en los primeros meses de gestación un embrión humano no era persona.

Lo que no decía, que yo si le recordé, es que hay otra comunidad científica, no menos científica, que cree que el ser humano tiene la misma dignidad de persona desde el momento de la concepción.

Digo yo que, al menos si no estamos seguros de lo que hacemos, dejemos de matar, aunque solo sea por si acaso la comunidad científica que cree que son personas los embriones tiene razón y así no mataríamos inútilmente a nadie, pues luego ya seria tarde y habríamos cometido millones de asesinatos.

Pero como los neonatos no protestan, no hacen manifestaciones, no matan a nadie y no votan, ¿a quien le importa defenderles?

Ahora el gobierno aprueba una ley para que como ya he denunciado varias veces se pueda utilizar a nuestros hijos no nacidos para experimentos y para la producción de cosméticos y a la prensa le parece bien, a la masa poblacional le parece bien.

¿Y si nos esperamos a que nazcan los embriones y después les preguntamos si querían que los matásemos para hacer cremas con ellos?

¿Nos habremos vuelto locos?

¿El huevo de la avutarda si es una avutarda, la cría no nacida de un lobo si es un lobo y un hijo mío en el vientre de su madre no es nada?

¿Si me como un huevo de avutarda me castigan y si aborto es un derecho que tiene mi mujer?

Espero que algún día nos gobierne alguien con sentido común, con dignidad de persona, porque como a la población está visto que todo le da igual y no le gusta pensar, al menos ese político hará leyes mas justas y humanas.

Juan Manuel Ramos

jmramos@fanucas.org