En la tarde de ayer lunes tuvo lugar un seminario sobre asuntos familiares convocada por la fundación para el Análisis y el Estudio Social (FAES), presidida por el ex presidente José Maria Aznar, y vinculada al PP. FAES se ha convertido en un think tank del pensamiento popular, algo parecido a la Fundación Heritage para los republicanos.

La preocupación principal de FAES es geoestratégica: amenaza islamista, terrorismo internacional, libertad económica, etc. Sin embargo, afortunadamente, los temas familiares también forman parte de su agenda. En la tarde de ayer lunes tuvo lugar una reunión en la que distintos expertos universitarios estuvieron informando a los responsable de la FAES sobre el concepto de familia y los problemas actuales que enfrenta la institución familiar.

Acudieron filósofos, abogados, economistas y profesores de universidad que pintaron un panorama más bien sombrío de la situación de la institución familiar. Máxime cuando estamos a apenas un mes de que el Congreso de el visto bueno definitivo del matrimonio homosexual.