El sector eléctrico no para. La Voz de Galicia -¿Ocurre algo en Galicia que no sepa La Voz?- informa que Manuel Jove, es decir, la inmobiliaria Fadesa, ha comprado un 38% de Unión Fenosa. Otro rumor sin confirmar habla de más paquetes de la eléctrica que están en venta, tras la entrada de ACS, con un 22% en el capital de la Compañía.

Fadesa ya estuvo en la operación por la que el SCH salió de Fenosa y cedió los trastos a Florentino Pérez. Es más, Fadesa encabezaba una de las opciones que no llegó a formalizar, distinta a la capitaneada por Amancio Ortega, propietario de Inditex.

Hay que recordar que el cambio en Fenosa vino precedido por un incremento de la participación de Caixa Galicia (hoy segundo accionista de Fenosa) que ya roza el 10% del capital. Por tanto, la pregunta evidente: ¿con quién está Fadesa -una de las potencias de liquidez en las finanzas españolas-, con Florentino Pérez o con Caixa Galicia?

Y más rumores: en Endesa quieren que Amancio Ortega, propietario de Inditex y el hombre más rico de España, entre en el accionariado de la compañía, a título de caballero blanco. Deberían saber que Amancio no mueve un dedo si no recibe el visto bueno del asesor económico monclovita, el secretario de Estado Miguel Sebastián. Y puede que a Moncloa no le interesa la victoria de Endesa.