Aunque  desconocidos para el público español el matrimonio  Warren, Ed y Lorraine, fueron famosísimos durante más de tres décadas por indagar los sucesos  paranormales más increíbles que ocurrían en Estados Unidos. El se presentaba como demonólogo y ella como clarividente. En la película Expediente Warren se narra, fundamentalmente, uno de sus casos más célebres  ocurrido a comienzos de los años 70, pero también se recuerda el de la  muñeca maléfica Annabelle, encerrada en una urna en el particular Museo de los Horrores que los Warren tenían en su casa….

Los Perron, una familia compuesta por un matrimonio y sus cinco hijas, se acomodan  en una aislada granja, Pronto son aterrorizados  por un violento espíritu que amenaza sus vidas,  lo que les llevará a contactar con los Warren. Estos, investigando en el pasado de la casa, se darán cuenta de que se enfrentan a una poderosa y maligna entidad demoniaca…

Expediente Warren, aunque repite lugares comunes del género de terror: como casas encantadas, presencias fantasmales, golpes, olores nauseabundos  etc..., lo hace dentro de un relato muy digno y de buen ritmo que no decae en absoluto cuando afronta el tema del exorcismo;  de hecho es respetuosa al describir a los Warren como unos devotos católicos a los que no les gustaba hablar de fantasmas sino de demonios. Visualmente, la película  está muy bien resuelta: mejor cuando  insinúa que cuando muestra explícitamente esos fenómenos sobrenaturales…

Todo ello se traduce en un largometraje que, seguramente, no defraudará a los seguidores del  género de terror, cansados de contemplar auténticas mamarrachadas…

Para. Los que les gusten las películas de terror de calidad