Sr. Director:
Un aspecto sobre la ley del aborto que no se comenta es la eugenesia que comporta, y es que se da una preocupación ante las cuestiones éticas relacionadas con el diagnóstico prenatal, por ejemplo: la detección del Síndrome de Down en el diagnóstico preimplantatorio (DPI), la eliminación de estos embriones constituye una transgresión ética grave porque busca eliminar los embriones no conformes, y esta ley lo permite desde la detección hasta las...

 

Una transgresión ha sido aceptada por la legislación, en el estricto marco de enfermedades genéticas de una especial gravedad, consideradas incurables en el momento del diagnóstico.

Este aspecto seguro que desembocará en la libre elección del embrión, dando como resultado la búsqueda de una mera satisfacción de deseos personales tener el hijo que quiero y cuando quiero. En nuestro caso la ley permitirá eliminarlos libremente hasta las 24 semanas, no dice nada que hacer después, pero todo da a entender que no se pondrán inconvenientes a poder eliminar los fetos con estos síntomas hasta poco antes del nacimiento. De esta manera se produce una verdadera y peligrosa eugenesia.

Enric Barrull Casals