Emocionante. La Universidad Católica de Murcia, obra del insigne José Luis Mendoza, ha contratado al ex presidente, José María Aznar, para impartir clases de ética.

Es más, el catedrático Aznar acude con el lote completo de personalidades del Partido Popular, maestro de ética cristiana, como todo el mundo sabe: Ana Pastor, Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Carlos Aragonés, José Fernández Díaz, Eduardo Zaplana y María San Gil. La presencia de Ana Pastor, la ministra que introdujo en España la píldora abortiva, la abortiva píldora postcoital y la utilización de embriones como cobayas de laboratorio es especialmente apreciada.

Es la misma universidad católica que le negó impartir clase al juez Fernando Ferrín, perseguido por ser coherente, no con su fe sino con la legalidad vigente.

Mendoza tiene mucho mérito, pero debería recordar que su misión no es engrandecer la UCAM sino engrandecer a la Iglesia. Para ello se precisa coherencia. O, como en Lovaina, o en Notre Dame, habrá que replantearse el adjetivo de la UCAM.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com