El pasado miércoles la banda terrorista ETA robó 48 kilos de dinamita y 50 metros de cordón detonante en una estación de esquí situada a 25 kilómetros de la frontera española y a 35 de Sallent de Gallego, el lugar donde se produjo el último atentado etarra. La estación mantenía en sus almacenes esta dinamita para prevenir los aludes de nieve.

Según fuentes de los Tedax, la dinamita permite duplicar el impacto de la cloratita. Por ejemplo, 20 kilos de cloratita mezclados con 5 kilos de dinamita tendrían un impacto equivalente a 40 kilos de cloratita. Pero 40 kilos de cloratita mezclada con dinamita permitiría arrasar una manzana entera.

Conviene recordar que el jefe militar de la banda, 'Txeroki' robó recientemente 4.000 kilos de cloratita. La dinamita robada ahora permitiría realizar una gran matanza, porque en el arsenal de ETA mantenían dinamita en mal estado. Si esto llegara a suceder después de lo que se está ilusionando a la opinión pública por parte de Zapatero y su oferta de paz, el Presidente tendría sus horas contadas en La Moncloa, señalan fuentes de la lucha antiterrorista.

Además, recientemente fuentes de Interior informan que la banda habría robado 500 kilos de Nitrato Amónico en Francia. Y todo ello mientras el juez Grande Marlaska cita a Otegi para el próximo 8 de junio y la banda recrimina al portavoz de la ilegalizada Batasuna que haya rebajado sus objetivos. Se prevé un verano caliente.