El ministro del Interior protagoniza la batalla para evitar que Batasuna acuda a las urnas. Tiempo atrás, nadie le habría quitado a De la Vega ese protagonismo

 

El PP había estado al tanto de las reformas de la ley electoral propuestas para luchar contra ETA. Otras formaciones políticas han recibido en la mañana de este viernes la llamada de Rubalcaba y el resto la recibirán por la tarde. Eso sí, Rubalcaba se empeña en recalcar que el PP no conocía la literalidad. Filosofía sí, letra no. ¿Por qué? Nos ha parecido que era más oportuno que fuera el Gobierno quien lo conociera primero, responde Rubalcaba. ¿Pero no es un texto nacido de Justicia, Administraciones Públicas, Abogacía del Estado y Fiscalía coordinado por Interior? ¿O es que Rubalcaba no se considera Gobierno? Interesante lapsus.
 En cualquier caso, tiempo atrás, el protagonismoo en este punto habría correspondido a la vicepresidenta primera Teresa Fernádnez de la Vega. Pero, a día de hoy, la vice cotiza a la baja y Rubalcaba, así como Pepiño Blanco, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, anhelan su puesto.