El locutor de Onda Cero aludía también al estatuto de Andalucía andaluz: Se llegó a un acuerdo con el estatuto de Andalucía. Retocado en la mitad de los artículos. Sigue siendo una retórica política que le interesa sólo a los políticos, porque al ciudadano le interesa que las cosas en Andalucía cambien, que la Junta de Andalucía deje de ser un grupo de sectarios y que saquen a Andalucía de los puestos de cola de todas las listas. ¿Va a ayudar en algo lo de la realidad nacional? Es una bobada que se le ocurrió a unos cuantos y de la que no saben cómo desprenderse, ya no la pueden quitar de ahí, lo reconoció Chaves en privado.

 

Herrera señalaba que el estatuto está inspirado en el manifiesto andalucista de Córdoba, que no es una fuente de sabiduría. Pero eso se compensa con que en el artículo 1 hay una referencia a la unidad indisoluble de España. Y esto es un problema para los frikis, como IU. ¿Eso es un pecado?, ¿tan lejos están de la realidad? Luego se extrañan de que estén en las votaciones como están, que hay que contarles los votos. Tan lejos están de la realidad de Andalucía. El manifiesto andalucista de Córdoba no es fuente de derecho.

Ayer pululaba un mensaje por los móviles: Los ricos van a ser más ricos, y los pobres vamos a seguir siendo más andaluces.