Sr. Director:

El presidente del Gobierno se encuentra entre los grandes reinventores de la Historia: ahora nos ha revelado que el actual Jefe del Estado es en verdad "un rey republicano. Por otro lado, su ministra de "soluciones habitacionales " dice que si eres joven y progre has de saber que lo último son unos pisitos monísimos de 25 metros ¿cuadrados?

En el País Vasco continúan defendiendo la legalidad vigente al dejar respirar a los carneros descarriados de ETA con la entrada en liza del partido comunista vascongado ¡qué raro suena! pero... ¿no quedamos en que eran fascistas?

El tripartito catalán, por su parte, sigue viento en popa al facilitar el ahogo lingüístico de un idioma de cuyo nombre no logro acordarme tanto en el mundo del comercio como en el de la restauración y al apoyar a los hijos del pueblo hundiendo a las privilegiadas escuelas católicas que se empeñan por hablar de un tal Cristo y sus desconocidos seguidores como un tal Wojtyla ¡por Dios, qué mala educación! Y todo ello sin olvidarse, claro está, de lo más importante: Llenar la bolsa con el generoso apoyo ciudadano por tan sólo un módico 3%. No pasa nada, que a los del Carmelo les espera una perita en dulce y tan contentos.

Y en Madrid los ángeles públicos de la muerte tienen la deferencia de eliminar a nuestros mayores y enfermos terminales por la vía de urgencia para que los pobrecitos no sufran. ¡Eso si que es efectividad y no las colas de la S.S.!

ZP ¿Esta es la España que vas a pasar a la Historia? Entonces por favor, si alguien me escucha, ¿quién tiene una patera?

J. I. Vargas

jvezquerra@alumni.unav.es