Sr. Director:

Me encantaría poder estar físicamente presente en la Jornada Mundial de la Juventud que este año celebra su XX convocatoria con una connotación especial: será el primer encuentro del Papa Benedicto XVI con la juventud católica de todo el mundo con el recuerdo puesto en Juan Pablo II, iniciador de estas Jornadas.

Pero muy a mi pesar, por motivos profesionales y familiares, no me va a ser posible asistir y, como yo, otros jóvenes solo podrán participar a distancia de este evento tan importante para nosotros, rezando para que los que tengan la suerte de ir aprovechen de verdad este encuentro con el Santo Padre. Aunque también tengo la esperanza de que por una vez los medios de comunicación españoles, especialmente Televisión Española, hagan de hilo conductor y no de aislante ante un evento que podría considerarse políticamente incorrecto en los tiempos que corren.

Mi agradecimiento por adelantado ya que podré ver las sonrisas felices de tantos afortunados que van a escuchar al Papa y podré unirme a sus gritos de entusiasmo ante sus palabras animantes y exigentes a la vez, que serán un mensaje de paz y esperanza para todo el mundo.

Begoña Cal de Lara

begokl@hotmail.com