Carta abierta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre.

Estimada Sra. Aguirre:

Le escribo para manifestarle mi deseo de que conceda una licencia de radio para que Radio María pueda escucharse en toda la Comunidad de Madrid.

Ver a Radio María, quien tras los últimos 10 años de duro trabajo ha conseguido llevar a casi todos los puntos de España los principios doctrinales y éticos de libertad, justicia, verdad, convivencia... que se derivan de la doctrina de Cristo, en peligro de tener que reducir sus emisiones a los límites de la alegalidad, nos produce enorme inquietud.

A principios de año el  Gobierno estatal concedió a las Comunidades Autónomas cientos de frecuencias FM para que las distribuyeran en su territorio, para Radio María que ya posee 121 frecuencias repartidas por todo la nación, es muy importante obtener el mayor número de licencias posibles para seguir llevando a cabo su maravillosa labor apostólica. Para lo cual emprendió una campaña de recogida de firmas en toda España, para presentar en los diferentes gobiernos autonómicos, más de 800.000 personas apoyaron esta iniciativa, y es de suponer que de las casi 900 frecuencias que ha concedido el Gobierno, algunas sean para Radio María.

De momento, van dos negativas, la del Gobierno de La Rioja y la del Gobierno de Baleares. Y hay un rumor negativo, el de Madrid, capital del país y bastión del Partido Popular, donde según los rumores sobre la concesión de licencias, Radio María quedaría fuera del espectro radiofónico. Sería un abuso lamentable y denunciable, increíble teniendo en cuenta las cuotas de audiencia de esta emisora en la capital, y el servicio que presta desde ella a todo el país. Como todo el mundo sabe, una emisora de ámbito nacional, suele tener su sede en la capital de España y en este caso no es diferente, es allí donde se fraguan y realizan la mayoría de sus programas, cerrar Radio María en Madrid sería cercenarla en el resto del país.

Su decisión en este tema particular desde luego que influirá en la mía a la hora de votar, y la de los más de 800.000 ciudadanos que hemos firmado la petición de concesión de licencias. Si tampoco el PP es capaz de enfrentarse a la súper-concentración de los medios de comunicación en los grupos más contrarios a los conservadores-liberales que constituimos el núcleo de sus votantes, hemos de plantearnos de nuevo salir de ese "voto cautivo" que el PP cree tener. Y lo haremos.

Confiando en su comprensión y en la concesión de la licencia para RM en Madrid, le saludo con afecto.

Enrique Ruiz

servicios@gratisdate.org