Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se reunieron el pasado lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para tratar de buscar soluciones laborales para las 140 personas que componen la plantilla de la CMT. Aguirre se comprometió a recurrir en vía contencioso-administrativa el decreto de traslado a Barcelona de la CMT, sumándose así a la iniciativa jurídica de los propios trabajadores, quienes, como ya hemos informado, han recurrido también en vía laboral. 

Además, Esperanza Aguirre se comprometió vagamente a estudiar la recolocación de los trabajadores en caso de que, finalmente, se imponga la voluntad del ministro de Industria, José Montilla.  

Por otra parte, los trabajadores anuncian que perseguirán a Montilla a todo acto público en el que se presente y que mantendrán una próxima reunión con Joan Puigcercós para trasladarle la problemática de la plantilla. También se muestran esperanzados con la moción que próximamente presente Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados. El presidente del comité de empresa, Alfonso Janeiro, informa a Hispanidad.com que el trabajo de la CMT se está viendo afectado por esta polémica. "Es como si desde el pasado mes de julio todos nosotros tuviéramos la carta de despido encima de la mesa", señala Janeiro.

Y por si fuera poco, el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, se enfrentaba directamente al Gobierno, al que exigía que dejara de enredar en el sector, pues se trataba de un sector eficiente.