Sr. Director:

La señora presidenta de la comunidad de Madrid asistió a la presentación de un libro firmado por el director de un diario de la "capital del reino", director de una conocida "honestidad personal".

 

En esta presentación del libro la señora presidenta entre otras cosas "soltó" una gran cantidad de "insultos" hacia el colectivo del movimiento del 15M o "indignados" englobándonos a todos en "su saco" de improperios. Dijo esta muy democrática señora: -"camorristas" 1. adj. coloq. Que fácilmente y por causas leves arma camorras y pendencias. U. t. c. s.

"pendencieros" 1. adj. Propenso a riñas o pendencias.

"jacobinos" 1. adj. Se dice de un partido francés de la época de la Revolución, partidario de dirigir la educación de los ciudadanos.

2. adj. Se dice del individuo de este partido francés de la época de la Revolución. U. t. c. s.

3. adj. Se dice del demagogo partidario de la revolución. U. t. c. s.

"manipuladores" 1. adj. Que manipula. U. t. c. s.

2. m. Aparato destinado a abrir y cerrar el circuito en las líneas telegráficas.

"golpistas" 1. adj. Perteneciente o relativo al golpe de Estado.

2. adj. Que participa en un golpe de Estado o que lo apoya de cualquier modo. U. t. c. s.

"sin escrúpulos" persona sin valores, persona sin dignidad, persona que se deja engañar fácilmente, ignorante, conformista y cobarde

Definiciones de la RAE sobre las "lindezas" dedicadas por la presidenta al movimiento ciudadano de "indignados".

Señora Aguirre, a usted, que incumple el programa electoral por el cual le votaron los ciudadanos la RAE la define así:

"incumplir" 1. tr. No llevar a efecto, dejar de cumplir.

"difamar" 1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

Señora presidenta de la comunidad de Madrid, usted ha incumplido el programa electoral al recortar la enseñanza pública, algo que no llevaba en su programa.

Usted difama a cientos de miles de ciudadanos que nos manifestamos, y seguiremos haciéndolo, libremente tal y como nos reconoce la constitución, para denunciar los atropellos que los distintos gobiernos de este país están cometiendo con la mayoría de los ciudadanos, seguiremos pidiendo una reforma más justa de la ley electoral, que se termine con la sangría de los millones de parados, para que se combata al capital especulativo, para que se grave a la especulación bancaria, para que se promulgue una ley que permita la dación en pago y que las familias, después de que los bancos les quiten sus casas, no tengan que seguir pagando de por vida a los mismos, para que la ley obligue a los gobiernos a cumplir con el programa que presentaron en las elecciones, para que los políticos de los gobiernos central, autonómicos y municipales respondan, como cualquier otro gestor, ante los tribunales de justicia si lo han hecho mal.

Señora Aguirre seguiremos los ¡indignados! luchando contra todos los que, de verdad, son unos golpistas, herederos de los golpistas tradicionales de este país, a lo mejor hasta le suenan y todo… ¿verdad señora?

Nosotros seguiremos pidiendo, pacífica y democráticamente: ¡democracia real ya!

Miguel Dueñas Muñoz