El primer puesto lo comparten el Reino Unido y MalasiaEl Instituto de Estudios Económicos ha divulgado datos del Banco Mundial según los cuales la economía española está lejos de tener un acceso fácil al crédito para las pequeñas y medianas empresas y ocupa el puesto 55 en la clasificación mundial.

El primer puesto entre el total de 189 economías recogidas en el informe lo comparten el Reino Unido y Malasia. Singapur, Hong Kong y Estados Unidos ocupan con Letonia y Polonia el puesto 3 en el ranking mundial. Irlanda y Rumanía figuran en los puestos 13, al tiempo que Dinamarca, Lituania, Alemania, Austria y Bulgaria se quedan en el puesto 28.

Finlandia, Suecia, Estonia, Eslovaquia y Croacia están en una posición intermedia. En el puesto 55 figura España, junto a Francia, Chipre, Hungría y la República Checa. En el informe correspondiente al año 2013 el puesto que le correspondía a España era el 52, con lo que se observa que ha empeorado el acceso al crédito en nuestro país. Por detrás de nosotros figuran los Países Bajos, Bélgica, Grecia, Portugal, Eslovenia y Malta.

Andrés Velázquez
[email protected]