Somos el país con más parados de Europa y donde el desempleo crece más rápido, y la partida de subsidios es la que más aumenta en los Presupuestos

Rajoy aprovecha el mal dato del paro de eurostat para arremeter contra el Gobierno. Según eurostat, el paro en septiembre se sitúa en el 11,3% y España es el país de la UE donde más sube el paro. Además, el líder de la oposición recuerda que fue Solbes el que dejó el paro en el 23%. ¡Toma rejón!

La partida de desempleo sube un 24,3%, convirtiéndose en la segunda partida más importante de los PGE aunque caen las políticas activas de empleo y las inversiones reales. Zapatero responde que ellos no van a recortar los derechos sociales de los trabajadores como hizo el PP en el 2002. Y además, señala que el 14% de paro del 2001, 2002 y 2003 era considerado un milagro entonces y ahora resulta dramático. Buenos golpes, pero sigue sin explicar por qué el paro en España crece más que en las economías de nuestro entorno.

Pero es que además, la devuelve en plan huida hacia delante. Dice que para salir de la crisis lo que hace falta es una buena política económica. Como es lógico, el comentario genera pataletas en la bancada popular. Y Zapatero insiste: Sí, una buena política económica que ha permitido crear 3 millones de empleos en la última legislatura. No sólo eso, sino que el presidente insiste en que hemos superado a Italia en renta per cápita. ¿Por qué insistir en el error? Italia presidirá el G8; nosotros no hemos sido invitados a la cumbre Sarkozy. E Italia no destruye empleo como nosotros. ¿De qué presume Zapatero?