• Eso sí: siempre que no estén conectados a internet y que estén en 'modo avión'. Además, la decisión final corresponderá a cada aerolínea.
  • Hablando de Aerolíneas, Barceló Viajes crea Evelop, una nueva aerolínea que apuesta por Canarias como destino "estratégico".
Desde este viernes, en España ya se pueden utilizar los dispositivos electrónicos portátiles (PED), tales como móviles, tabletas o MP3, en 'modo avión' durante todas las fases del vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje.

Ello ha sido posible gracias a que España ha actualizado su normativa, con el fin de adaptarse a las directrices de la Unión Europea (UE).

Ahora bien: se permite el uso de estos terminales, siempre que no estén conectados a internet, pero no de los ordenadores, por su dimensión, y que deberán mantenerse en los espacios destinados al equipaje, del mismo modo que los bolsos, mochilas u otros objetos personales de mayor tamaño.

Ahora bien: la decisión final de permitir el uso de este tipo de aparatos es de las compañías aéreas, que deben dotar a sus aeronaves de la tecnología adecuada para ello.

En cualquier caso, recuerda Fomento, los pasajeros deben seguir siempre las instrucciones de seguridad de la tripulación, por lo que sólo deben usas su dispositivos electrónicos si la tripulación le permite hacerlo.

Hablando de Aerolíneas, Barceló Viajes ha presentado en rueda de prensa en Tenerife la compañía Evelop, la nueva línea aérea del grupo turístico que tiene Canarias como uno de sus puntos "estratégicos".

La nueva compañía confía en el potencial de Canarias como destino de vacaciones, operando trece rutas -seis europeas y siete nacionales- que ya han aterrizado en el archipiélago.

Andrés Velázquez
[email protected]