Las nuevas cifras de paro reclaman un único contrato fijo con indemnización rebajada propuesto por el Banco de España

 

España se ha convertido en el infierno de la temporalidad. De los datos ofrecidos este martes por Trabajo se desprende que sólo el 10% de los contratos nuevos son indefinidos. Un dramón. El dato apunta a la necesidad apuntada por el Banco de España y censurada por el Gobierno: la exigencia urgente de un contrato único indefinido con indemnización más barata. No es precarizar. Al menos no lo es para el 90% de los nuevos contratantes.
Los datos de este martes arrojan también otra preocupante conclusión: las contrataciones de marzo se han reducido en un 12% respecto al mismo período del año anterior. Así que puede que Zapatero esté satisfecho con que se está moderando la pérdida de empleo. Pero se sigue destruyendo empleo y el nuevo es decreciente. ¿Es eso negativo con menor intensidad como sostiene Maravillas Rojo?
Por otra parte, las estadísticas de Trabajo siguen camuflando una preocupante realidad: la cifra de parados reales no son los 4.166.613 que dice el Gobierno sino 4.643.218. ¿De dónde sale este dato? Sencillo: los demandantes de empleo suman 5.584.462; de estos hay 941.244 que están ocupados. La diferencia son los 4,6 millones de parados reales. Los maquillajes funcionan, pero la realidad se termina imponiendo.
La debilidad de nuestro mercado laboral se demuestra en que han crecido un 46,6% las solicitudes de prestaciones en el último año y un 25% los beneficiarios de las mismas.