En la SER, el tema de conversación era la empresa ubicada en Cádiz, Delphi, que va dejar sin trabajo a 1.400 trabajadores por cierre. Magis Iglesias se siente "defraudada y engañada porque existía un compromiso desde el 86 para que la junta facilitase subvenciones a la empresa y, a su vez, la empresa mantenía su actividad hasta el 2010, para garantizar la supervivencia de los trabajadores y de todo el sector". 

Para Javier, "esto de los subsidios empieza siendo un subsidio y acaba siendo un chantaje: o me pagas más o me voy. Y luego igual llega un momento en que no puedes poner más dinero y acaba yéndose. Los gobiernos cometen un grave error, intentando atraer a empresas con subsidios. Hay que atraerlas con un buen capital humano y un buen sistema de comunicaciones, para que puedan ganarse la vida sin necesidad de subsidios".  

Carlos Elordi añadía que en el caso de los trabajadores de Delphi se añade un problema: "la depresión industrial que padece la Bahía de Cádiz desde hace 20 años. El dramatismo del cierre de Delphi se debe a este asunto. Delphi era la última atalaya para mucha gente. Delphi tiene plantas en otras partes de España, el futuro de esas plantas está en cuestión desde hace mucho tiempo".