En la SER también se hablaba del tema del día. La decisión de la Audiencia Nacional de dejar en prisión a De Juana. Un tertuliano denunciaba la utilización política de las cosas judiciales. Tenemos la obligación de no jugar a calentar por calentar y mucho menos lo que ha hecho el jefe de la oposición, que sabe que estamos jugando con material inflamable.

 

Otro apuntaba que durante el gobierno del PP, salieron de la cárcel 56 presos etarras, imaginaos lo que hubiesen dicho si el PP hubiese estado entonces en la oposición. 

 

Otro también se escandalizaba de las declaraciones de Rajoy, que dijo que la no excarcelación de De Juana era una de las mejores noticias de su vida: estamos hablando  de un preso preventivo al que se le puede mantener con su libertad limitada, y además, se hacen declaraciones diciendo que se alegra de que eso sea así. 

 

Antonio Franco piensa que el PP ha hecho en la práctica imposible que se hagan las cosas que hizo el PP cuando estaba en el gobierno, están jugando a ir tapiando sistemáticamente cualquier resquicio de lo que no sea una situación de máxima tensión.