Una práctica contraria a la Convención de NNUU sobre los Derechos de las   Personas con Discapacidad firmado por España y ratificado este lunes

Este lunes se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. La fecha se aprovechará para que España firme el Convenio de NNUU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ya ratificado el pasado 30 de marzo. En el artículo 10 de dicho Convenio se defiende el derecho a la vida y los estados se comprometen a no discriminar por razón de la discapacidad. La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) (www.vozvictimas.org) considera que la legislación nacional debería de modificarse para impedir el aborto por malformación del feto.

Una practica eugenésica que afecta anualmente a cerca de 3.000 personas, según las estadísticas oficiales del ministerio de Sanidad. "Es claramente discriminatorio y contrario al convenio", señala René Martínez, portavoz de AVA. Un verdadero holocausto censurado por el CERMI, el Foro Europeo de Personas con Discapacidad y la Federación Española de Instituciones de Síndrome de Down.

La mayoría de los Down de madre de más de 35 años no llegan a nacer. En el protocolo sanitario está el diagnóstico prenatal. Muy pocos superan la prueba si el test señala trisomía 21. "Sólo nos llegan los de madres jóvenes que no se han hecho el diagnóstico prenatal", señalan fuentes de las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad intelectual. "Son discapacitados intelectuales, pero son superdotados afectivamente", añaden.