La víctima logró regresar a su país gracias al trabajo de un grupo diplomático especial austriaco enviado a DubaiIncreíble, pero cierto. Una mujer austríaca fue arrestada tras denunciar que había sido violada el 1 de diciembre de 2013 en el estacionamiento de un hotel de Dubai. Las autoridades le atribuyeron cargos de tener relaciones sexuales extramatrimoniales y de consumo de alcohol, acciones prohibidas en los Emiratos Árabes, informa Net Joven.

Las autoridades policiales le explicaron que según las normas de la sharia, la única manera de escapar de una pena privativa de libertad sería casándose con su violador que reside en Yemen.

Frente a esto, la víctima logró regresar a su país tras el trabajo de un grupo diplomático especial austriaco enviado a Dubái. Además, gracias a la petición firmada de más de 272.000 personas en unos pocos días.

Este caso no es el primero que ocurre en dicho país ya que en los últimos años varias mujeres violadas han sido acusadas y condenadas a prisión por sexo extramatrimonial.

Así están las cosas en los países donde rige la sharia, una ley que supone en muchos caso un atentado contra la dignidad de la persona y contra los derechos humanos básicos.

Andrés Velázquez
[email protected]