• Y las órdenes son claras: presentarles como ultras y eurófobos.
  • El 'ABC' relaciona a Alternativa Española con el caso de los Eres… y AES se querella contra el diario.
  • Mientras, 'La Razón', con Marhuenda al frente, asegura que "Las elecciones europeas no deben ser una válvula de escape para programas imposibles".
  • Y es que las encuestas internas del PP no le auguran nada bueno a Mariano Rajoy.
  • La consigna de Moncloa es que la prensa, toda ella afín al Gobierno, lance una ofensiva contra los partidos 'frikis'.
  • Al parecer, Impulso social y VOX son frikis despreciables pero temidos… por los votos que le puedan quitar al PP.

Ya lo dijo Mariano Rajoy: "Cuidado con los partidos frikis". Por 'friki' en el PP entienden todo aquel que pueda quitarle votos al Partido Popular. Y los objetivos principales son dos: Impulso Social (coalición electoral formada por Familia y Vida, Alternativa Española y Comunión Tradicionalista y Carlista) y VOX, a cuyo frente se encuentra Alejo Vidal-Quadras (en la imagen), quien fura el responsable del Partido Popular en Cataluña.

Al parecer, la consigna lanzada desde Moncloa es que son partidos ultras y eurófobos. La verdad es que no son eurófobos sino gente opuesta a que la Unión Europea se convierta en el IV Reich. No son ultras, pero en el caso de Impulso Social, el único partido inequívoco en la defensa de la vida, su oposición al aborto o al homomonio hace fácil catalogarlos como ultras.

Recordemos que Moncloa controla toda la prensa nacional, incluidos los domesticados 'El País', 'El Mundo' y 'La Vanguardia'. 'La Razón' pertenece a Planeta, es decir, al Duopolio televisivo, pero mientras Francisco Marhuenda continúe en la dirección, su amigo Rajoy puede darse por contento.

La siguiente sentencia corresponde a 'La Razón' del domingo 13, de su editorial principal y resume perfectamente el ideario de la campaña de desprestigio pepero contra Impulso social y VOX. Ojo al dato: "Las elecciones europeas no deben ser una válvula de escape para programas imposibles". Traducido: Impulso Social es la única formación (junto a la izquierdista SAIN) que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Así que la jefe de gabinete de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, la influyente María González Pico, ha utilizado al Ceo de Vocento, Luis Enríquez, para desacreditar al cabeza de lista de Impulso Social a los comicios europeos, el secretario general de Alternativa española Rafael López Diéguez. Le ha acusado, nada menos, que de cobrar dinero de la izquierda andaluza, dentro del repugnante caso de los ERES. Y la explicación, por si no había quedado clara, es sencilla: AES sería un invento de los socialistas para restarle votos al PP.

La cosa ha acabado en una demanda de López Diéguez contra el ABC. Pero cuando se sustancie el caso, ya habrán pasado las elecciones.

Respecto a VOX, la estrategia es silenciar esta nueva voz, donde figura como máximo responsable Vidal-Quadras, en unión del ex ministro de UCD, Ignacio Camuñas, Ortega Lara (crítica viviente a la política antiterrorista de Rajoy), la fundación Danaes de Santiago Abascal o el filósofo José Luis González Quirós. Gente de primera pero que cometió el error de no aclarar al electorado cristiano y próvida su actitud frente al aborto o el homomonio. Por eso, Vidal-Quadras repite una y otra vez que ellos son partidarios del derecho la vida "desde la concepción hasta la muerte natural"

En cualquier caso, la estrategia de Moncloa respecto a VOX consiste en ignorarle mientras a Impulso Social se le intenta denigrar. Por eso, en la prensa nacional (en este epígrafe hay que unir también a 'La Vanguardia'), controlada por Moncloa, se habla tan poco de VOX y de Impulso Social. Al parecer son 'frikis' impresentables pero les tienen bastante miedo.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com