• La Policía española y marroquí detiene a siete integrantes de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres a la organización terrorista yihadista DAESH en el frente sirio-iraquí.
  • Hoy martes decía el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, que España tiene que ser solidaria en la lucha contra el yihadismo. 
Hoy martes decía el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, que España tiene que ser solidaria en la lucha contra el yihadismo.

Y con mucho mayor motivo después de la operación policial llevada a cabo dentro de nuestro propio país. Y es que agentes de la Policía registran este martes varias viviendas de la ciudad de Melilla y otra más en Madrid en la operación contra una red de captación y envío de mujeres a una organización del Estado Islamista.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en la operación de este martes, la Policía Nacional española y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos han detenido a siete integrantes de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres a la organización terrorista yihadista DAESH en el frente sirio-iraquí.

Además de las tres personas arrestadas en Melilla, ha habido una detención en Ceuta, otra en Barcelona y dos hombres en la localidad marroquí de Castillejos.  

Esta es la cuarta operación desarrollada este año en relación con el terrorismo yihadista en Melilla, donde el pasado 2 de agosto se producían las primeras detenciones de mujeres captadas para sumarse a la yihad, una menor de 14 años de origen ceutí y una joven melillense, que fueron interceptadas cuando pretendían cruzar la frontera de Marruecos con la intención de viajar hasta Siria o Irak.

En España han sido arrestadas cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre, y se han practicado media docena de registros.

La operación continúa abierta. Pero el yihadismo lo tenemos dentro.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com