• Rusia: al menos 34 muertos con dos atentados de terroristas suicidas.
  • Líbano: coche bomba en Beirut que causa cuatro muertos.
  • Irak: nueva ola de atentados en Bagdad que deja al menos 20 muertos y más de 55 heridos.
  • Siria: enfrentamientos entre milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) y miembros del Ejército Libre Sirio (ELS).
  • El embajador de Palestina en la República Checa muere al estallarle un artefacto en su casa.
El yihadismo, esa secta fundamentalista islámica que pretende acabar con todo aquel que no piense como ellos (porque todos los que no piensan como ellos o no creen en lo que creen ellos son infieles) ha tenido en las últimas fechas un siniestro protagonismo, con atentados y actos violentos por todas partes.

En Rusia, por ejemplo, dos atentados perpetrados por terroristas suicidas el domingo y el lunes contra una estación ferroviaria y un trolebús en Volgogrado acabaron con la vida de al menos 34 personas y han dejado decenas de personas heridas. Según los expertos, los Juegos de Sochi son el auténtico objetivo de la guerrilla islamista, de la que serían miembros los autores de los atentados.

En el Líbano, al menos cuatro personas murieron y más de nueve resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Haret Hareik (Beirut), en el sur de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias. La explosión se produjo hacia las 16.15 horas locales y tuvo lugar cerca del restaurante "Jawad" en la calle Arid, según la ANN.

En Irak, una nueva ola de atentados sacudió Bagdad, la capital, dejando un saldo de al menos 20 muertos y más de 55 heridos, en momentos en que las fuerzas iraquíes se preparan para lanzar un "gran ataque" para recuperar la ciudad de Faluya.

En Turquía, el Gobierno ha cerrado el paso fronterizo de Akçakale a consecuencia de los enfrentamientos registrados en la localidad siria de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'. Los enfrentamientos están protagonizados por milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, y miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia moderada y respaldado por Occidente.

Y en Chequia, el embajador de Palestina en República Checa murió este miércoles al explotarle la caja de seguridad que manipulaba en su casa, en la capital, Praga. Rana al Jamal, hija del embajador palestino en República Checa, Jamal al Jamal, ha asegurado que éste fue víctima de un atentado terrorista.

El yihadismo expande el terror por el mundo.

Andrés Velázquez
[email protected]