Tras casi una década dedicado a películas de contenido fantástico, el director Robert Zemeckis -recordado siempre por la oscarizada Forrest Gump-  vuelve a estar en el candelero gracias a las dos nominaciones a los Oscar obtenidas por El vuelo, donde Denzel Washington realiza un trabajo estimable.

Un experto piloto, Whip Whitaker, logra un milagroso aterrizaje en el que consigue salvar a casi todos los pasajeros de su  avión tras un vuelo lleno de contratiempos. Pero durante la investigación del accidente, del que Whip ha salido encumbrado como un héroe, empiezan a salir a la luz dudas sobre el estado físico en el que se encontraba el piloto en los dramáticos acontecimientos.

Con una escena rodada espectacularmente sobre el accidente aéreo, no apta para los reticentes a viajar en avión, El vuelo es un relato que desciende hasta las profundidades de un ser humano que se niega a aceptar sus miserias, sus equivocaciones, y que se miente constantemente. A este respecto, Denzel Washington (nominado merecidamente como mejor actor a los Oscar de este año) interpreta con convicción a ese piloto errado...

De tal forma que El vuelo resulta una película interesante a pesar de que chirría en su desarrollo en dos momentos: en su arranque, alargando innecesariamente una escena sensual para mostrarnos la amoralidad del personaje, y en el "cara a cara" que mantienen en el hospital el protagonista y su copiloto, en el que Zemeckis ridiculiza de forma exagerada al segundo por sus creencias religiosas.

Para: Los que quieran ver un drama humano con zonas de sol y sombra