De esta manera aumenta un 3,6%, respecto al año pasado

El sector turístico tuvo un excelente comportamiento durante 2013, ya que tuvo una cifra récord de visitantes extranjeros (60, 6 millones). Pero se trata de una tendencia que continúa en los primeros meses del año y que de prolongarse en los siguientes meses provocará un nuevo récord, pues el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, prevé que España cierre el año con tres millones de turistas internacionales más que en 2013.

Pero esto tiene también una importancia económica, pues este sector presentó 5.700 millones de euros de superávit entre enero y marzo, según datos de la balanza de pagos, publicada por el Banco de España, y que recoge Europa Press.

De esta manera el superávit del turismo aumenta un 3,6%, respecto al mismo periodo de 2013. Pues ingresó 8.200 millones de enero a marzo, un 3,7% más que en los mismos meses del año pasado. Mientras que los pagos ascendieron a 2.500 millones, un 4,1%.

Hay que destacar que en turismo funciona sobre todo el internacional, mientras que el nacional va poco a poco animándose y se ha visto impulsado especialmente en el mes de abril, gracias al tirón de la Semana Santa.

El superávit del sector turístico contrasta con otros datos de la balanza de pagos, como el de la balanza por cuenta corriente, quepresentó un déficit de 8.200 millones en los tres primeros meses del año, un 90,4% superior al del mismo período de 2013.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com