El semanario "Teleprograma", en el número del 2 al 8 de diciembre, ha publicado su ranking con los cinco programas de más audiencia. La serie televisiva de Antena 3, El tiempo entre costuras, ocupa el primer puesto con una audiencia de 4.688.000 espectadores y el 24,7% de la cuota de pantalla. Una serie que no deja de ser un culebrón tosco e impúdico.

Eso sí, un auténtico record que está posicionando a esta serie entre las más cotizadas. En breve vendrá la compra de los derechos de autor para emitir, esta triunfadora serie, en todo el mundo. Peor aun, aunque la mona se vista de seda, el culebrón contiene una excesiva carga ideológica y vocabulario soez.

Sira, personaje que interpreta la actriz Adriana Ugarte (en la imagen), consigue que su madre viaje de Madrid a Tánger para juntas montar un taller de costura. Económicamente les cubría bien sus gastos. Sira, que antes se dedicó al tráfico de armas, ahora recibe una oferta para trasladarse a la capital de España y actuar como espía. Su madre se queda sola en Tánger. Entre líneas: una escena infrahumana sucede entre los agentes de policía. Comentarios groseros y sin respeto a la dignidad de la persona. Sí, la ficción basada en la novela de María Dueñas es líder entre el público mayor de 45 años.

Adriana Ugarte es una de las chicas de moda en la pequeña pantalla, pero la vida personal parece no sonreírle tanto. La actriz, la entrañable Sira Quiroga y su novio, el también actor Álex González, han roto tras más de un año de relación. Crisis que podría estar motivada por sus fuertes discusiones.

Por otra parte, HannaH New, Rosalinda Fox en la serie, afirma, en una entrevista publicada en este semanario, que Adriana Ugarte "es cariñosa, abierta, inteligente, te enseña e inspira". Hay opiniones para todos los gustos.

También Bina Daigeler, la diseñadora del vestuario de El Tiempo entre Costuras asevera que ha creado más de 200 trajes para la serie. Sí, para el culebrón.

Clemente Ferrer

[email protected]