Sr. Director:

Hoy de nuevo se reactiva la polémica sobre el "dogma" de la coeducación, al hilo de una información sobre un colegio del Opus Dei que la Comunidad de Madrid va a concertar, y en el que se educará de forma diferenciada a niños y niñas.

Lo sorprendente de este nuevo rebrote es que el Sr. Adolfo Navarro, responsable de educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha afirmado a la Cadena SER que "concertar con esta institución le parece aberrante y arcaico, inadmisible que se financie con fondos públicos. Si hay padres que les gusta ese tipo de enseñanzas, que se las paguen".

¡Viva el derecho a elegir, la libertad de enseñanza, el respeto a las legítimas opciones de los padres! Por esa regla de tres, se me ocurren infinidad de casos para decir "que se lo paguen ellos". Desde luego, no parece que estas posturas sean signo de un talante y una disposición a tener una "educación de calidad para todas y para todos", como reza la propuesta educativa del Gobierno. Más bien estamos ante una nueva muestra del sectarismo de unos políticos dispuestos a negociar... siempre que sea dentro de lo que ellos dicen.

Santiago García

garcguti@hotmail.com