Botín, convencido por Lalo Azcona de que se convierta en el rey del patrocinio, ha sido, ha resultado clave en la operación, así como la amistad entre Alfredo Sáenz y Florentino Pérez

La clave de la contratación de CR7 por el Real Madrid de Florentino es la relación de Alfredo Sáenz y Florentino Pérez. La relación de ambos viene de lejos, desde que perdidas estrepitosamente las elecciones del partido liberal, la famosa "operación Roca", Florentino con una mano delante y otra detrás se desplaza a Barcelona a ver a su amigo Maciá Alavedra, para pedir ayuda. Maciá por aquel entonces, conseller del Gobierno Pujol, le pone encima de la mesa Constructora Padrós, y el amigo Alfredo Sáenz, de Banca Catalana, le pone el dinero, los préstamos. Desde entonces la relación entre ambos es más que íntima.

No olvidemos que Sáenz vendió, de aquella manera, Dragados a Florentino, con un préstamo del Santander y también Fenosa a ¡Oh capitán, mi capitán! Siempre al estilo apalancado exactamente de la misma forma en que Sáenz vendió Urbis, participada por Banesto a Santamaría a precios desorbitados, con un préstamo también de Banesto. Todo a golpe de teléfono, sin intermediarios, y sin las garantías y avales que piden a cualquiera de los mortales. Florentino también utiliza a su amigo Maciá Alavedra, para colocarle cosillas a La Caixa. Hasta hace 8 meses, Maciá era empleado de Abertis. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Mal que le pese a Florentino (¡Oh capitán, mi capitán!), el acuerdo de fichaje de CR7 lo cierra Ramón Calderón en la boda de Flavio Briatore, donde coinciden Botín y Calderón, en Italia. Botín anda obsesionado con el mundo del patrocinio, desde que su "amigo" Lalo Azcona le recomienda entrar en la F1 y éste comprueba el glamour de la popularidad. De la mano de Lalo, se ha estudiado la posibilidad de patrocinar desde el Manchester United, hasta el Real Madrid, pasando por la Champions, y de momento, lo único que han atado es al anciano Pelé y la Copa Libertadores por 5 millones de euros cada temporada. Eso sí, intentan, desesperadamente, colocar a Fernando Alonso en Ferrari, aunque este circo se esté quedando sin trapecistas y amenaza ruina.

¿Por qué es Alfredo Sáenz clave también en el caso CR7? Es el presidente del Comité de estrategia y marketing del Santander, con lo cual, nada sale adelante sin su firma. ¿Cómo defenderá ante el Banco de España el riesgo del Banco Santander con Florentino Pérez? Ante la situación de crisis actual, ¿cómo se garantiza el Santander el pago de dicho crédito y el de ACS? Mucho riesgo para tenerlo con un tal Pérez, y las camisetas de CR7 valdrán 90 Euros... mucho euro y mucha camiseta. A esos precios han de vender un mínimo de 1,7 millones de camisetas de CR7.

Por cierto, ¿ayudará también Alfredo Sáenz a Pérez en conquistar Iberdrola?

En cualquier caso, el fichaje del portugués por el club blanco se ha convertido en un escándalo en toda Europa, especialmente en España, donde las críticas le han llovido a Florentino Pérez desde todos los puntos.