Sr. Director:
Muchas de las insignes políticas que rodean al Presidente del Gobierno ignoraran que significa  esa palabra, para  evitarlas  el  costoso trabajo de  buscar su significado, les diré que los sátrapas eran antiguos gobernadores de Persia y también significa, persona déspota y tiránica.

 

Naturalmente no me refiero a Zapatero, porque este no tiene capacidad para ello. A mí me recuerda a aquellos vendedores ambulantes de mi juventud que te vendían una caja de cuchillos no por cinco pesetas, ni por cuatro ni siquiera por tres, sino solo por una, y el que lo compre se llevará de regalo una caja de fósforos. Luego resultaba que ni los cuchillos cortaban ni los fósforos encendían. Eso le pasa al Presidente que habla bonito como aquello de La tierra no es de nadie sólo del viento y promete mucho, para el día siguiente prometer lo contrario. Lo único que hace es nombrar cargos de gente ignorante, para así, sobresalir él.

Por ejemplo, Leire Pajin la del próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta cuando se refirió a la entrevista entre Obama  y Zapatero, o cuando ya nombrada Ministra de Sanidad y preguntada por qué había  designado ella cierto cargo,

Respondió: La había nombrado porque la salía de los c. Es una cosa que yo ignoraba de ella, que fuese hermafrodita.

Otra de sus escogidas, fue la recientemente condecorada con la Gran cruz de la Real y Militar Orden de Carlos III. ¡Qué vergüenza! Una Señora -por llamarla algo- que propuso la Ley del Aborto. Y ese fue su gran mérito para concederle una de las condecoraciones más preciadas.

Olvidando ZP o quien lo designase con su ignorancia, lo que dijo la Madre Teresa de que el más grande destructor de la Paz es el aborto, porque si una madre puede matar a su propio hijo ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? Pero claro, esto no es para llamar la atención, cuando se nombra Ministra de Defensa a la más antimilitar, a la que presumió de ser nacionalista luciendo el eslogan de Tots som Rubianes  aludiendo a lo que dijo aquel independentista de España .

Pero no, no es Zapatero a quién denominó Satrapa, es aquel que sabía lo de los GAL, aquel grupo antiterrorista (1.986-87) que asesinó a 23 personas, el que supo del proceso de paz con ETA, o lo del francés Marey o de los fondos reservados del GAL, o del chivatazo del Faisán, o eso de Gürtel y la más cercana declaración de estado de alarma, antes de que los controladores aéreos se declarasen en huelga (por otro lado lo de estos señores inadmisible, pues cometieron el error de no anunciar con antelación la misma).

El sátrapa a quien me refiero tiene la humillación  de inclinarse  para besarle la mano a otro sátrapa indeseable, Mohamed VI, cosa que no hace con el Rey de España.

Así anda nuestra Patria, en manos  de un Presidente inútil, que lo único en que piensa es en descristianizarla y del verdadero artífice de todos lo males que padecemos y que ya se le conoce como el Emir Rub-al-Kaba

Pienso que igual que a los controladores se les militarizaron, yo pregunto: ¿Por qué no se  militarizan a los políticos, y sobre todo a este Gobierno causante del mal en España, para así poder juzgarles por el código militar?

Mariano Cañas