Ha reducido su peso, para centrarse en Ferrari. Hamilton no ha sido mal negocio: el retorno se ha multiplicado por cinco

 

El Santander pagará 4 millones de euros a McLaren-Hamilton por año, probablemente durante 2010-2011. Recordemos que el banco de Emilio Botín tiene un acuerdo para el próximo lustro con Ferrari-Alonso, a razón de 40 millones de euros por año. 

Durante el trienio 2007-2009, el banco de Emilio Botín patrocinó a McLaren con 20 millones de euros por año. El retorno de la inversión, según fuentes del propio patrocinador, se quintuplicó durante los dos primeros años y se cuadriplicó en la última temporada, por el bajón de la Fórmula 1, en su año más extraño. Un buen negocio pero no comparable al que esperan de Ferrari. En McLaren, el banco patrocina el techo de los dos pilotos de la escudería, mientras que en Ferrari esponsoriza el coche completo, a razón de los precitados más de 40 millones anuales, durante un lustro.
En el Santander consideran que, tras hundirse los campeonatos paralelos, y tras el extraño campeonato de 2009, la Fórmula 1 resucitará en 2010. Aún con la crisis, el 'circo' factura 1.200 millones de euros, sólo en merchandising.