• Fichará a 60 colaboradores para vender los inmuebles de Solvia y que se unirán a los 49 profesionales ya contratados y a las más de 1.000 empresas que colaboran con la entidad.
  • Supone una variante a lo que estaba haciendo la banca española: externalizar su venta de activos adjudicados.
  • El Sabadell aún dispone de 17.500 inmuebles en España.

Banco Sabadell ha decidido dar un giro a la venta de inmuebles. El cambio consiste en ampliar su red propia de comercializadores para vender los 17.500 inmuebles que la entidad aún posee en nuestro país.

Concretamente, el banco que preside Josep Oliu fichará a 60 nuevos colaboradores en todo el territorio nacional, que se sumarán a los 49 profesionales con los que ya cuenta la entidad, y las más de 1.000 empresas colaboradoras especializadas en el sector inmobiliario. La entidad pretende reforzar, sobre todo, las áreas de Cataluña, norte y centro de España, Andalucía y Canarias.

La medida anunciada este viernes supone una variante a lo que estaba haciendo la banca española, que no es otra cosa que la externalización casi total de la venta de sus viviendas.

El plan puesto en marcha por Solvia incluye la creación de la figura del 'asesor personal' que la inmobiliaria del Sabadell pondrá a disposición de sus clientes. Además, según la nota remitida a los medios, la nueva campaña de ventas incluye descuentos de hasta un 25% de las viviendas, eso sí, en función de la financiación.

Pablo Ferrer

[email protected]