Hispanidad se precipitó en su edición de ayer. Sí, el BCE comprará deuda pública española pero... tendrás que pedírmelo y yo te pondré las condiciones. Mejor si me pides ayuda a mí será Berlín quien te ponga las condiciones.

Pero oiga, ¿cómo que tendré que pedírselo?: yo le he cedido toda la soberanía monetaria para que, entre otras cosas, garantice la liquidez en todos los países miembros y un coste homologado de la deuda soberana.

El envenenado mensaje de Mario Draghi pretende convertir a España en una colonia económica y política de Berlín. Y, muy probablemente, el señor Rajoy (en la imagen) aceptará porque la valentía no forma parte de sus virtudes pero sí le caracteriza el fatalismo.

Y Rubalcaba tiene toda la razón, aunque sea el menos indicado para hablar, pues fue vicepresidente de ZP. Pero tiene razón: un rescate a costa de más ajustes sería sacrificar a los españoles en favor de los especuladores. Y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que tanto ha hecho por fastidiar a la economía española, también tiene razón esta vez, cuando asegura que "el rescate no soluciona nada sino todo lo contrario". Y hasta los majaderos del 15-M, que se han manifestado ante la sede en Madrid, que hablan del IV Reich, en un plagio de Hispanidad sin cita: qué le vamos a hacer.

Mire usted, señor Rajoy, ni rescatillo ni rescatazo. Es el momento de dar un viraje y de optar por la soberanía del euro y por la recuperación de la soberanía monetaria española aunque sea de forma temporal. De otra forma...

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

.