El club añadirá al nombre del estadio la marca comercial que patrocine el proyecto, cuya adjudicación se encuentra entre cuatro estudios de arquitectura. La remodelación y ampliación del Santiago Bernabéu significará un cambio en su denominación.

La mayor parte del coste de las obras, unos 400 millones de euros, será financiada por una empresa patrocinadora cuya marca se convertirá en el segundo apellido del estadio del Real Madrid.

La práctica de añadir el nombre de marcas a los estadios deportivos es muy frecuente, especialmente en Estados Unidos, donde equipos como los Atlanta Hawks o los Denver Nuggets juegan en el Philips Arena y en el Pepsi Center, respectivamente. En Europa existen el Allianz Arena, el estadio del Bayer de Munich o el Emirates Stadium, del Arsenal.

Por otra parte, el piloto de Rally, Dani Sordo, se convierte en la imagen de la gama Parrot Asteroid. El piloto, recientemente, ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallys.

Al mismo tiempo, se ha presentado la primera campaña de "Publicidad Sí". Tres años ha tardado la citada plataforma, integrada por 32 asociaciones, en hacer realidad este proyecto, que era uno de los principales con el que se constituyó.

Después de diferentes intentos y propuestas de campañas se ha puesto en marcha de esta acción publicitaria.

Creada por Inocean Worldwide, la campaña trata de mostrar, de forma directa y sencilla, lo importante que es la publicidad para los diferentes ámbitos de la economía, en particular y para la sociedad en general. Se trata de la primera campaña global que lanza la plataforma "Publicidad Sí".

El plan de medios, gestionado por Mediacom, incluye inserciones en televisión, radio, prensa, exterior e internet por un valor de 1,7 millones de euros. Es una cifra estimada, ya que los medios ceden espacios gratuitos para apoyar esta campaña que pretende promover el valor de la publicidad (Fuente: Anuncios).

Clemente Ferrer
[email protected]