Y lo dice dos días antes de la polémica final de la Copa del Rey

Con todo el país preguntándose qué pasará al final con el príncipe en la final de la Copa del Rey ante la amenaza de una soberana pitada y un ultraje a la bandera de España, con Esperanza Aguirre pidiendo que se suspenda el partido y Jesús Posada ofreciéndose para apoyar al heredero con su presencia, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado que no estaría de más que los clubes deportivos contribuyan de una manera "más activa" a sufragar los gastos ocasionados por los despliegues policiales en los partidos, que en esta ocasión van a batir records.

Fernández manifestó que su ministerio está estudiando esa posibilidad: "Hay un debate social muy importante, no le oculto que es un tema que estamos planteando en el Ministerio del Interior, pero no puedo adelantar nada", ha dicho el ministro que no ha precisado los gastos que ocasionará la final de la Copa del Rey para el Estado al ser preguntado por los gastos que generará el dispositivo policial previsto para la final de la Copa del Rey.

"Tendría que haber una contribución más activa por parte de los equipos, ya que son los que se benefician". El viernes se ha convocado una manifestación, autorizada por el Tribunal Superior de Justicia convocada por Falange a la que se han unido en apoyo de la iniciativa el Sindicato TNS, las Juventudes de La Falange, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, Plataforma Memoria y Lealtad, In Memoriam Juan Ignacio, Hermandad de la Vieja Guardia, Alternativa Española y Hermandad de Banderas de Falange. Los motivos de la manifestación, son textualmente, según señala un comunicado "defender la unidad de España contra el aquelarre separatista que se producirá ese día, coincidiendo con la final de Copa de fútbol, y convocada para todos aquellos que "que se sientan, piensen y vivan en español" (Sic).

El ministro Jorge Fernández ha indicado que no era partidario de suspender el encuentro como solicitó Esperanza Aguirre, si se pitaba el himno español. El viernes, ha dicho "no va a pasar nada, va a ser un partido lleno de la pasión pero dentro de la pasión no va a pasar nada, que las aficiones estén tranquilas, que vengan con sus familias y con sus amigos, que no va a pasar nada". Las declaraciones se han producido a la salida de un acto realizado en la Escuela Nacional de Protección Civil. Ha reconocido que la final entre el Barcelona y el Atlético de Bilbao es "un espectáculo de primer orden y que despierta pasiones", pero anima a los seguidores de los equipos encauzar estos sentimientos de "forma civilizada y convivencial".

Sara Olivo

sara@hispanidad.com