• Un 53% se muestra decepcionado con el presidente Barak Obama. 
  • Y el 63% de los encuestados rechaza a los republicanos y un 57% a los demócratas. 
  • Eso sí: el Congreso ganaría la batalla ante Siria (22% - 51%), Miley Cyrus (31% - 46%) y Vladimir Putin (28 - 9%).
Según informa el diario La Jornada, en EEUU, la batalla política que han librado demócratas y republicanos se ha cobrado ya una víctima: la confianza del ciudadano medio en sus políticos.

El presidente Obama ha reconocido que "hay que volverse a ganar la confianza de los ciudadanos". Pues ya puede empeñarse...

Porque la batalla entre republicanos y demócratas ha pasado factura a los políticos estadounidenses. La última encuesta CNN/ Opinion Research Corporation, refleja que el 63% de los encuestados rechaza a los republicanos; un 57% a los demócratas; y más todavía, un 53% se muestra decepcionado con el presidente Barak Obama (en la imagen), y no es de extrañar.

Pero es que la semana pasada, Public Policy Polling publicó una encuesta en la que, según recoge CNN, los estadounidenses valoran casi cualquier cosa más que el Congreso. Por ejemplo, el 44% valora más a las cucarachas que al Congreso (42%); el 47% prefiere las cacas de perro al Congreso (40%) e incluso un 53% prefiere las hemorroides al Congreso (31%).

También son muy ilustrativas estas preferencias: las hemorroides o el Congreso (53% - 31%); los hongos en las uñas o el Congreso (44% - 41%); los zoombies o el Congreso (43% - 37%); las brujas o el Congreso de EEUU (46% - 32%); o Wall Street o el Congreso de Estados Unidos (46% - 15%).

Eso sí: el Congreso ganaría la batalla ante Siria (22% - 51%), Miley Cyrus (31% - 46%) y Vladimir Putin (28 - 49%).

Andrés Velázquez
[email protected]