La defensora del pueblo ha decidido no hacerlo aunque considera que la norma no protege suficientemente a los deudores

Este viernes vencía el plazo para presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley antidesahucios del Gobierno. Finalmente, el PSOE lo ha hecho, asumiendo parte de los argumentos expuestos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Y es que hace una semana, la PAH pidió a 50 diputados, 50 senadores y al Defensor del Pueblo que avalaran el recurso que había elaborado contra la norma. La PAH no tiene legitimidad para presentar recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

De ahí la petición de la plataforma, aunque al mismo tiempo solicitó que los que lo hicieran no se apropiaran de sus justificaciones. Temían, sobre todo, que el PSOE lo hiciera.

Por eso el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que cogerían los mejores argumentos de la PAH, pero añadirían "alguno más".

La que no ha secundado finalmente la petición de Ada Colau ha sido la defensora del pueblo, Soledad Becerril, que no ha dudado sin embargo afirmar que la norma debería proteger aún más a los deudores hipotecarios.

Andrés Velázquez

[email protected]