• La magistrada considera a la exministra promotora "del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales" desde el año 2000.
  • Magdalena Álvarez también fue conocida por su nefasta gestión al frente del Ministerio de Fomento en el Gobierno de Zapatero.

Fue conocida como 'Maleni', y también por su nefasta gestión al frente del Ministerio de Fomento en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; también fue consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004. Y hoy es noticia porque la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Merceles Alaya, le ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros: es Magdalena Álvarez.
La juez Mercedes Alaya impone además una fianza civil de 22.176.096,89 euros al exviceconsejero de Economía y Hacienda entre 1990 y 2004 José Salgueiro, y de 8.870.438,76 euros al exsecretario general de Hacienda andaluz entre 2000 y 2004 Antonio Estepa.
Y la magistrada considera que tanto Álvarez como los otros imputados, en virtud de los cargos ostentados, "serían promotores, en connivencia con otros, del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales que se instaurarían en la Administración Autonómica desde el año 2000 y que perduraría hasta el año 2011", un procedimiento que "consistía en dotar a la Consejería de Empleo de un crédito presupuestario, las denominadas transferencias de financiación, legalmente inadecuado para el otorgamiento de tales subvenciones", ya que "su finalidad era financiar operaciones genéricas de los entes o empresas públicas".
Un auténtico bombazo que deja a los socialistas en general y andaluces en particular en muy mal lugar. Claro que es lo que tiene el 'régimen socialista' instaurado desde la llegada de la democracia en Andalucía...

Andrés Velázquez
[email protected]