La frase corresponde al ex ministro de Justicia de José María Aznar, José María Michavila. La pronunció en la mañana del jueves 20, durante el acto de presentación del libro "Días de Infamia", obra del periodista Enrique de Diego, y editado por una nueva editorial que está dando mucho que hablar, Libros Libres.

 

Michavila dijo estar de acuerdo con la tesis central del libro, que relaciona los atentados del 11-M con los resultados electorales del 14 M. En este sentido, Michavila afirmó que "si las elecciones se hubieran celebrado el 14 de mayo, los atentados se habrían producido el 11 de mayo". También destacó el ex ministro de Justicia el trabajo llevado a cabo por los funcionarios de su Departamento durante aquellas horas. Actuaron 80 médicos forenses, treinta de ellos vinieron de fuera de Madrid, y gracias a su trabajo se pudieron concluir las autorías a las 2 de la madrugada, con lo que pudo confirmarse, menos de veinte horas después de las explosiones, que no habían sido terroristas suicidas.

 

La tesis de Enrique de Diego, quien acusó a la Cadena SER de "manipulación moral", consiste en que el PSOE ha llegado a La Moncloa gracias a la masacre colectiva del 11 de marzo.