Tal y como informamos en nuestra edición de este lunes, el PP ha presentado en la mañana de este martes una proposición no de ley de apoyo a la mujer embarazada. El diputado guipuzcoano, José Eugenio Azpiroz, ha sido el encargado de la defensa de un proyecto que trata de equiparar las ayudas que reciben las mujeres embarazadas a las actualmente existentes para las mujeres maltratadas.

La propuesta popular ha sido rechazada en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales por 21 votos contra 16. Sólo ha gozado del apoyo de CiU que ha calificado la propuesta de equilibrada. Por su parte, el diputado de ERC, Joan Tardá, no ha dicho esta boca es mía. En cambio, desde Iniciativa per Cataluña-Els Verds, se han lanzado a la yugular, afirmando que la proposición no de ley presentada por los populares se encuentra en las antípodas de lo que en su opinión es necesario : el reconocimiento del derecho individual de la mujer al aborto con sin necesidad de tener que hacerse pasar por locas.

Ese es el poli malo. El bueno fue el PSOE que mucho más finamente votó en contra por entender que las propuestas formuladas por Azpiroz ya estaban contempladas en la legislación actual y que se trataba de propuestas de actuación social de las CCAA que ya estaban en marcha, por lo que resultaría innecesaria.  Una argumentación un tanto pobre, ya que lo mismo podría decirse de la Ley de Dependencia y sin embargo, el PSOE ha llevado el asunto al Parlamento contando el apoyo de los populares.